En la cancha: 11 años de cobertura deportiva en la radio

11 años cobertura radial

Estrenó en 2010 como parte de la cobertura de Mayagüez 2010. (Suministrada)


El programa deportivo En la cancha celebró recientemente 11 años de cobertura deportiva ininterrumpida en las ondas radiales.

El programa, presentado por Antonio “Tony” Lebrón y Geraldo “Jerry” González, se originó en Radio Isla 1320 a finales de la década pasada como parte de la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Durante tres años de trabajo con Radio Isla, “En la Cancha Radio”, gozó de la confianza del pueblo y de la gerencia de la estación como uno de los de más sintonía, según las encuestas de Arbitron”, expresó Jerry González, exdirector de los Criollos de Caguas, productor y animador del programa.

Fue en agosto del 2016, cuando Mónica Puig hizo sonar la Borinqueña en Brasil al ganar la medalla de oro en Tenis Femenino en los Juegos Olímpicos de ese año, que el programa pasó a emitirse a través de WIPR 940AM. Poco tiempo después, la gerencia de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública tomó la decisión de llevar el programa a la pantalla televisiva a través del Canal 6 (WIPR TV).

“En la Cancha está muy agradecido de la gerencia de WIPR, auspiciadores y público en general que nos sintonizan y continúan en este viaje de puro y sano entretenimiento deportivo donde reconoce a sus figuras y atletas deportivos que nos representan dignamente en cualquier parte del mundo. Seguiremos con el único norte de entretener y gozar de la confianza del pueblo a nivel nacional e internacional”, agregó, por su parte, Tony Lebrón, productor y animador del programa. 

En la actualidad, el espacio se transmite los sábados a las 12:00 p.m. por WIPR 940AM, por Facebook Live de la estación radial y por la aplicación TuneIN Radio, disponible para iOS y Android. La transmisión televisiva, a su vez, se da los sábados a las 6:00 p.m. y domingos a las 9:00 a.m. a través de WIPR TV (canal 6).

En la cancha tiene presencia digital a través de Facebook (En la Cancha Radio), así como en Twitter YouTube e Instagram como @enlacanchapr.

¡Comenta!

Artículo Anterior Artículo Siguiente