Recinto de Ciencias Médicas estrena programa en Radio Universidad

Radio Universidad

El nuevo espacio se titula “RCM, Ciencia y Salud”. (Suministrada)


Radio Universidad, estación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció el estreno del programa RCM, Ciencia y Salud.

El espacio comenzará emisiones este miércoles, 27 de enero a las 4:00 p.m. a través de las frecuencias WRTU 89.7 FM en San Juan y 88.3 FM en Mayagüez.

“Agradezco a Radio Universidad por la oportunidad que le brinda al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico de llegar directamente al pueblo mediante este programa. El Recinto, al igual que el país, está iniciando una nueva era guiada por un espíritu de colaboración e intercambio constructivo de ideas y hallazgos, y este programa será otra vía que tendrá el Recinto de Ciencias Médicas para comunicarse con el pueblo, y compartir esos hallazgos, y poder educar y aportar a la calidad de vida de nuestra gente”, expresó en comunicación escrita el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM.

Por su parte, Elba Díaz, catedrática de la Escuela de Medicina Dental y moderadora del programa debut, expuso que “a través de este programa radial educaremos a la ciudadanía sobre temas relacionados a la salud en todos los aspectos. Abordaremos los aspectos clínicos, ambientales y sociales que influyen en nuestra salud a nivel individual y colectivo”, explicó la doctora Elba Díaz, catedrática de la Escuela de Medicina Dental y moderadora del programa radial”.

Asimismo, la directora de Radio Universidad, Rosadelia Meléndez, indicó que la estación radial “cumple una vez más su compromiso de ofrecerle al público la mas completa información médica en tiempos de pandemia”.

El programa de estreno, según se adelantó, abordará de forma científica la COVID-19.

¡Comenta!

Artículo Anterior Artículo Siguiente