Abraham Mateo: el español que conquista el género urbano

Español conquista 2020

“Ni te imaginas” es su más reciente sencillo musical. (Suministrada)


El cantautor español Abraham Mateo ha logrado abrirse paso en el imponente mundo del género urbano que es liderado, en su mayoría, por exponentes provenientes de distintos países de Latinoamérica.

Temas como “No encuentro palabras”, en colaboración con Manuel Turizo, le garantizaron un año lleno de éxitos con certificación de oro en Estados Unidos y sobre 71 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

El sencillo, que formó parte del repertorio musical de los Premios Tu Música Urbano 2020, fue además protagonista de importantes listas de playlists en Spotify y Apple Music; así como TOP 200 en países como Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Uruguay. Asimismo, entró al TOP 100 en países como Bolivia, Guatemala, Perú, España, Tayikistán y Venezuela.
 

La llegada de la cuarentena

Durante la época de confinamiento a causa de la COVID-19, el cantautor lanzó el tema “Esta cuarentena”, el cual escribió, grabó y produjo.

El sencillo, que resultó en una nominación a Premios Juventud y obtuvo sobre 8 millones de reproducciones digitales, fue el resultado de un en vivo en Instagram, donde recibió las sugerencias de sus seguidores.

Asimismo, grabó junto a Becky G el sencillo “Tiempo pa´ olvidar” que recibió certificación de oro en Estados Unidos y sobre 39 millones de reproducciones digitales en total.

El artista se encuentra actualmente en promoción de su nuevo tema musical “Ni te imaginas”, el cual forma parte del álbum “Sigo a lo mío”, cuyo vídeo oficial se grabó en las costas de México.

¡Comenta!

Artículo Anterior Artículo Siguiente